Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro felicita a Irán por el 45 aniversario de la Revolución Islámica

El Gobierno iraní celebró este domingo el 45 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica con llamadas al fin de Israel.

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al Gobierno y al pueblo de Irán por el 45 aniversario de la Revolución Islámica, que en 1979 derrocó al sah Mohamad Reza Pahlaví para instaurar un sistema teocrático.

"Enviamos nuestras felicitaciones al pueblo iraní y a su Gobierno que, desde hace 45 años cada 11 de febrero, celebran la victoria de la Revolución Islámica sobre el régimen monárquico y el establecimiento de la república, un ejemplo histórico de dignidad y resistencia", escribió Maduro en la red social X.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, señaló que, durante "casi medio siglo, Irán ha sido un símbolo de dignidad, lucha y resistencia frente a los constantes ataques del imperialismo derrotado".

"Venezuela se enorgullece de unirse a la celebración de este día junto al hermano pueblo iraní, deseándoles años venideros llenos de victorias colectivas, prosperidad y avances en la cooperación sur-sur", expresó el canciller también en X.

El Gobierno iraní celebró este domingo el 45 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica con llamadas al fin de Israel, en un momento de máxima tensión en Oriente Medio por la guerra en Gaza.

Miles de iraníes se echaron a las calles de su país gritando los habituales "muerte a Estados Unidos" y "muerte a Israel".

En la popular Plaza Azadi, en el centro de Teherán, reinaba un aire festivo, con mujeres vestidas con el tradicional chador negro acompañadas de niños entre vendedores de globos y otros artículos que trataban de aprovechar la gran multitud.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió la expulsión de Israel de la ONU por los "crímenes" cometidos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra en octubre pasado, que se ha saldado con la muerte de más de 28.000 palestinos hasta ahora. EFE

Temas relacionados


Guerra en Israel

Al menos 34 palestinos muertos en las últimas 24 horas en ataques israelíes en Gaza


Guerra en Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas afirma que Israel responderá al ataque de Irán


Elecciones Presidenciales Venezuela

La oposición venezolana escogió a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial