En el kilómetro 49 de la vía Panamericana que conecta Pasto con Ipiales, en el sector conocido como El Placer, municipio de Yacuanquer, departamento de Nariño, un bus de turismo cayó a un abismo dejando hasta el momento 13 personas fallecidas. El vehículo transportaba a unos 42 pasajeros y dos conductores, quienes se dirigían hacia la ciudad fronteriza de Ipiales.
La brigadier general Olga Patricia Salazar Sánchez, directora de Logística y Financiera de la Policía Nacional, conformó que el hecho ocurrió a las 7:00 de la mañana del viernes 03 de enero, después que habían salido de Cali desde las 8:00 de la noche del día anterior.
Dijo que hay varias hipótesis de las causas del hecho y se están realizando las labores de investigación. Tras el hecho, los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos en Pasto e Ipiales.
Según información preliminar, la mayoría de los pasajeros iban de excursión con destino a Ipiales.
El rescate fue liderado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales y Pasto, con el apoyo de la Defensa Civil y otras entidades de socorro. Los organismos de socorro continúan trabajando para atender a las víctimas y brindar apoyo a sus familias.