El coronel Carlos Feria, hasta ahora jefe de seguridad de Gustavo Petro, dejará su cargo en los próximos días. Feria ha sido parte fundamental del cuerpo especializado de la Policía Nacional encargado de la seguridad del mandatario y su familia.
La Jefatura de Protección Presidencial contará con un nuevo líder, el general de la Fuerza Aérea Pedro Sánchez, conocido por su participación en el rescate de los hermanos Mucutuy, quienes estuvieron perdidos durante 40 días en la selva del departamento del Guaviare, después de un accidente aéreo.
El relevo en el equipo de seguridad se produce meses después de la relevancia pública que tuvo por las acciones de Feria, quien enfrenta una imputación de la Fiscalía, relacionada con la presunta coacción para que Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, se sometiera a una prueba de polígrafo. Esta situación surgió después de la desaparición de una suma considerable de dinero en la residencia de Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Se prevé que el coronel Feria asuma un nuevo cargo como embajador, aunque hasta el momento no se han revelado detalles específicos sobre esta designación.