Una vez elegido, Fernández habló de la necesidad de consolidar el Acuerdo Nacional que puso sobre la mesa el Gobierno y en su concepto la elección muestra que se puede construir desde la diferencia.
“Esta decisión del Senado de la República nos invita a una reflexión: el Acuerdo Nacional se puede hacer, se debe construir, lo queremos hacer. Están mis amigos del Pacto Historico, de Comunes, están mis amigos de los diferentes matices del Partido Verde, de En Marcha, están mis amigos de la U, mis amigos de Cambio Radical, de los partidos cristianos, de Libres de Mira, del Partido Liberal, tenemos los amigos del Partido Conservador, igualmente tenemos los amigos del Centro Democrático. Realmente les agradezco profundamente porque es un trabajo bien hecho, porque es mostrarles respeto, porque es acudir a ustedes con ideas y construyendo, este es un ejemplo que podemos construir en la diversidad, llegando a punto de acuerdo, llegando al objetivo común, que se llama Colombia”, dijo Vladimir Fernández
El exsecretario también aseguró que es un profesional independiente y que así ejercerá su labor en la Corte Constitucional.
“Lo primero que tengo que decirle es que soy una persona absolutamente independiente, el presidente me conoce así. He ejercido mi profesión de esa manera, con absoluta independencia. Que esté prestando mis servicios profesionales, con mucha dedicación en este momento, no hace que pierda mi independencia ni mi forma de ver el mundo”, agregó.
Desde la oposición consideran que el recién elegido magistrado deberá declararse impedido en temas claves para el Gobierno como el de la paz total, la reforma tributaria y el Plan Nacional de Desarrollo.