A pesar las múltiples advertencias de la Procuraduría General de la Nación de no adjudicar la millonaria licitación para los servicios de una plataforma de aprendizaje virtual por más de 78 mil millones de pesos; el director del SENA, Jorge Londoño, continúa insistiendo en todo lo contario.
Para esta tarde está convocada una nueva audiencia para definir el proceso licitatorio que ha tenido múltiples reparos por parte del procurador delegado para la Vigilancia Preventiva, Marcio Malgosa Torrado, quien solicitó revocar dicha licitación.
Entre las graves denuncias que ha hecho el procurador Malgosa está la modificación de pliegos del proceso, cuando la licitación ya se había cerrado. Es decir, cuando las empresas participantes ya habían presentado sus propuestas.
Para Malgosa este hecho a la luz de la ley y de los pronunciamientos del Consejo de Estado, es una falta muy grave que obliga de inmediato a suspender la licitación. Los expertos en tema y que conocen el proceso en el SENA, ha señalado que esto se hizo con un solo fin: beneficiar a uno de los proponentes.
Todas las irregularidades encontradas por la Procuraduría han sido desestimadas por el SENA, que ha decidido continuar, contra viento y marea, el proceso licitatorio con un multimillonario contrato que supera los 78 mil millones de pesos.