El pozo Uchuva-2, ubicado en el Bloque Tayrona a aproximadamente 31 kilómetros de la costa, aporta información significativa para el desarrollo de una nueva frontera de producción en el Caribe colombiano. La perforación de este pozo, que comenzó el 19 de junio pasado, se realiza a 804 metros de profundidad de tabla de agua.
Un consorcio conformado por Petrobras, como operador con una participación del 44,4%, y Ecopetrol, con el 55,6%, está a cargo del proyecto. Ambas empresas continuarán trabajando en la perforación hasta alcanzar la profundidad prevista para caracterizar las condiciones de los yacimientos encontrados.
También le puede interesar: “La obra de la Calle 72 no se podrá entregar el 7 de octubre. Habrá un leve retraso”: Gerente del Metro de Bogotá
Ecopetrol informó que está intensificando su trabajo para consolidar un portafolio de proyectos costa afuera, con el objetivo de contar con una nueva oferta de gas natural que responda a las expectativas de seguridad y transición energética en Colombia. La compañía atribuye los resultados obtenidos al trabajo conjunto con autoridades nacionales y regionales, así como al conocimiento y experiencia aportados por cada uno de los socios del consorcio.
Elsa Jeanneth Jaimes, vicepresidente Costa Afuera de Ecopetrol, expresó, "Es muy satisfactorio para Ecopetrol poder confirmar que vamos por la senda correcta para que los colombianos puedan contar con nuevas fuentes de gas natural antes de que termine la década. Este anuncio nos confirma que el caribe colombiano tiene una provincia gasífera importante que ofrecerá seguridad energética para el país".