La presidenta de México, aseguró que “va a haber buena relación, además respetaré la decisión del pueblo de los Estados Unidos. En el momento que ya los órganos electorales hayan tomado su decisión definitiva, en ese momento, pues estableceremos la relación con quien gane los comicios y estoy segura, que va a haber una buena relación”
La gobernante mexicana afirmó que esperará hasta que concluya todo el proceso electoral estadounidense para ponerse en contacto con el nuevo mandatario o mandataria. Sin embargo, resaltó que su Gobierno ya está haciendo un trabajo “muy importante” con autoridades, empresarios y empresarias, especialmente enfocado en el tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.
“Queremos fortalecerlo todavía más para demostrar la importancia que tiene el tratado comercial para los Estados Unidos, es decir, el T-MEC no solamente beneficia a México sino beneficia de manera muy importante a los Estados Unidos”, enfatizó.
Señaló también, que la economía de Estados Unidos depende mucho de la mexicana, al igual que la canadiense, y aseveró que el tratado que hoy existe “nos complementa” y no hay competencia entre las naciones.
La revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) está previsto para 2026. Asimismo, dijo que continuará con los diálogos de alto nivel para los temas binacionales, especialmente migración, fentanilo, tráfico de armas, comercio y la relación con el resto del continente americano.