Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

Desarticulan una red narcotraficante que producía cocaína en Norte de Santander

"Se le atribuye el procesamiento, transporte y comercialización de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander y zona de frontera con Venezuela".

Foto: Fiscalía Colombia

Las autoridades colombianas han dado un paso contundente en la lucha contra el narcotráfico en el departamento de Norte de Santander. En una operación de inteligencia, lograron desarticular una presunta red narcotraficante que operaba en la frontera con Venezuela, judicializando a ocho integrantes señalados de producir y comercializar cocaína en la región.

La Fiscalía General de la Nación, a través de X, informó que "presentó ante un juez de control de garantías a 8 presuntos integrantes de una red narcotraficante a la que se le atribuye el procesamiento, transporte y comercialización de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander y zona de frontera con Venezuela".

Entre los detenidos se encuentran, Reynaldo Rivera Rodríguez, alias 'Rey', identificado como cabecilla y principal financiador, y su pareja, Leivy Vianeth Amaya Arias, responsable de realizar pagos relacionados con la elaboración y transporte de la sustancia ilegal. A pesar de las evidencias presentadas, ninguno de los detenidos aceptó los cargos, y fueron enviados a prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en su contra.

Estos operativos se suman a la constante lucha contra el narcotráfico en la región. Este domingo, El Ejército también informó la destrucción de un laboratorio de clorhidrato de cocaína en Tibú, perteneciente a las disidencias de las FARC, lo que representa un golpe significativo a las economías ilegales que sustentan a estos grupos armados.

Temas relacionados


Gustavo Petro Gustavo Petro

"Reclamos a Petro por sus declaraciones": Exministros responden a trino del presidente


revista alternativa, amilkar acosta, energia, racionamiento de energia Contra - Punteo

🔴EN VIVO || ¿Habrá apagón en Colombia? / Amilkar Acosta


Gustavo Petro Sanitas

Petro defiende, entre críticas, la intervención del Gobierno en Sanitas