La ciudad amanece lista para afrontar una jornada democrática que permitirá la elección de nuevo alcalde, consejo y ediles que regirán los destinos de la capital en los próximos cuatro años.
Este domingo se desarrollan en todo el país las elecciones territoriales que contarán con la participación de 125 mil candidatos, de acuerdo con la información de la Registraduría Nacional, quienes aspiran a cargos de gobernadores, alcaldes, concejales, juntas administradoras locales y asambleas.
Bogotá será una de las protagonistas en este día electoral. Para ello la alcaldesa mayor, Claudia López y su secretario de gobierno, José David Riveros, expidieron una serie de normas para garantizar que los comicios se desarrollen en la mayor tranquilidad.
Están son las más importantes:
Transporte público: Va funcionar en total normalidad tanto en el sistema de troncales de Transmilenio como los servicios zonales, más conocidos como alimentadores.
Para que el servicio sea más eficiente, Transmilenio aumentará su flota de articulados en un 15% con el fin que la ciudadanía se pueda desplazar fácilmente a los puestos de votación.
Ciclovía: “La capital de la bicicleta”, no tendrá servicio de Ciclovía como es la costumbre los domingos y festivos. Los 127,6 kilómetros que se disponen para que los bogotanos salgan a patinar, caminar o montar bici, estarán cerrados en esta jornada electoral.
Lo que si estará disponible para la movilización son los 593 kilómetros de ciclorutas que conecta a la ciudad en sus cuatro puntos cardinales.
Seguridad: La Policía Nacional determinó un Puesto de Mando Unificado durante todo el fin de semana. Un total de siete mil hombres y mujeres de la institución tendrán la misión de velar por la seguridad de las elecciones y en especial en los puestos de votación.
Ley seca: El Gobierno Nacional dispuso que, a partir del sábado 28 de octubre, desde las seis de la tarde hasta mañana lunes 30 de octubre, seis de la mañana, regirá la medida de la ley seca.
La medida prohíbe ingerir licor en lugares públicos, llámese tiendas, bares, restaurantes o vía pública.