Tropas de la Vigésima Novena Brigada que se encontraban adelantando operaciones militares en la vereda La Fonda, del municipio de Patía, Cauca, sostuvieron combates contra integrantes de las disidencias de las FARC Carlos Patiño, cuando impedían acciones terroristas que, según el Ejército, buscaban afectar a la población.
En estos hechos desafortunadamente fue asesinado el soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, quien pertenecía a la Institución desde hacía seis años, otro soldado resultó herido y está siendo evacuado de la zona para recibir atención médica.
Sin embargo en medio de los combates tropas de Despliegue Rápido logrron apoyar a los soldados que se encontraban en principio repeliendo el ataquen de este grupo armado ilegal que está en esa zona y que según inteligencia es un corredor importante de narcotráfico hacia los municipios de Balboa y Argelia.
Informaciones de Inteligencia han podido establecer que varios integrantes de este grupo armado resultaron heridos tras los combates.